jueves, 10 de agosto de 2017



Me gustan los días de lluvia
El gris reinante
El silencio que embarga a la ciudad
Las calles solitarias
Me gusta mirar como caen las gotas
sobre los techos
Árboles y pavimento
Abro la ventana y huelo
La tierra mojada
El aire limpio y fresco
Admito que me da un poco de nostalgia
La lluvia me trae recuerdos
De la niñez
De llegar toda mojada de la escuela
Por saltar en charcos y caminar sin paraguas
Mi mamá reprendiendome
Pero luego cambiandome la ropa
Y comer una rica sopa
(siempre había sopa en esos días)
Y mi abuela por la tarde
Haciendo sopaipillas
El calor de la estufa a parafina
Los grandes ventanales
El ciprés del patio, cobijando algunas aves
Ahora trato de hacer nuevos recuerdos
Junto a mi pequeño
Para que en el futuro
Al caer la lluvia
El abra la ventana
Y venga a su memoria
Recuerdos de nuestros momentos juntos...

3 comentarios:

El Editor Jefe dijo...

Me encanto este trabajo. Muy honesto y real. Besos cariño.

Amalia dijo...

Nostalgia de lluvia ☔
Besos

El Editor Jefe dijo...

Recuerdos unidos a la comida, a la rica comida familiar, si, eso sucede cuando la naturaleza se manifiesta... te quiero.