miércoles, 2 de agosto de 2017

Compañeros...

Después de conversar contigo, me quedé pensando en los distintos significados de la palabra compañero.
Por ejemplo, en ocasiones se utiliza para indicar que las personas implicadas corren la misma suerte, como "mi compañero de desgracias", "compañero de vida" o "compañeros de juerga". Expresiones que hacen referencia a aquellos con quienes compartimos momentos importantes, tanto los más bellos como los más difíciles o dolorosos.
Por otro lado, también se utiliza como forma de evitar las palabras pareja, novio o novia, cuando existe un cierto temor a pronunciarlas en voz alta frente a otros, personas ajenas a la relación.
También se habla de ser buen compañero, que comprende una serie de actitudes propias de una persona que intenta, por todos los medios, proporcionar bienestar a quienes le rodean.
Y políticamente hablando, un compañero es aquel con quién se comparte una ideología o un movimiento.
Entonces, al existir tan amplio rango de matices que pueden cambiar de forma considerable el significado de esta palabra... a cuál de estas definiciones nos aferramos?
Yo quiero apostar a que lo nuestro incluye todas las variantes posibles de éste término. Quiero que seas mi compañero de vida, de juerga... De desgracias mejor no, evitemoslo...
Sobre el miedo a decirlo frente a los demás, es más bien respeto por el cadáver aun tibio de relaciones pasadas, por lo menos la mía, que duró tanto tiempo que al final parecía estar cumpliendo una condena...
Quiero que siempre seamos buenos compañeros, que queramos nuestro bienestar y felicidad por sobre todo.
Y políticamente, creo que podemos compartir militancias o ideas de cómo debería regirse este mundo, por ejemplo, siendo una sociedad que se base en el amor y solidaridad.
Así que, es definitivo, sin duda alguna creo que ha sido la mejor palabra que pudimos escojer... quiero que seamos compañeros y de los buenos...

6 comentarios:

El Editor Jefe dijo...

¿De donde sacas energía para hacer tantas cosas?. Me encantó tu texto, como nunca antes he relacionado tu voz y tu escritura. Ha sido oírte hablar... bueno, aquello no es extraña considerando las circunstancias. Aun así lo suscribo plenamente. La imagen que has puesto es muy bonita. Pero, en lugar de una colorida, ¿no había una morena? =o besos por montón. Mi compañera...

El Editor Jefe dijo...

No era colorida, nota personal: cambiar configuración del teclado predictivo del celu... pero se entiende... =*

Amalia dijo...

Mmmm importa el color del cabello? Me gustó la imagen, transmite mucha ternura y lo que siento contigo, que me cuidas, te preocupas :)

Amalia dijo...

La energía... Tampoco se de donde la saco... Creo que estoy muy desbordada de emociones y eso hace que necesite hacer tanto... Me gusta, me siento viva... ;)

El Editor Jefe dijo...

La verdad, no importa, tu cabello es más que suficiente para mí... recurso cursi pero aclaratorio... =P

Amalia dijo...

Hahahaha inevitable que surjan frases cursis, ves? ;)