jueves, 30 de noviembre de 2017


-Hola! ¿Cómo estás? Que lindo te ves! - El niño toma la mano de la doctora y camina por los pasillos del hospital.
-Hay unas doctoras que quieren conocerte.-
Él las saluda tímidamente.
-Mamá, papá díganme como ha estado el pequeño?-
Mamá piensa "Por donde comienzo"...
-El ha cambiado su conducta, pelea con sus compañeros, está más obsesivo, se frustra más rápidamente... -
-Porqué cree que pasó todo esto?-
-Su mundo cambió, ya no tiene abuelas, sus padres están separados, el padre desapareció por un tiempo, sus rutinas son las mismas sólo que la figura cambió, antes era su papá ahora soy yo... -
El padre interviene, - yo antes estaba a cargo de él ahora yo no sé si sigue con las rutinas, no sé si le dará almuerzo o si lo cuida de veras... Además, el pequeño habla de su madre, del nuevo pololo y creo que eso también le afectó.-
-La doctora hace una pausa, quizá esa interacción fue muy prematura... Muchos cambios radicales en un corto plazo... -
-Dibuja una familia-, le dice la doctora. El niño mira para otro lado, se resiste... Luego, dibuja un girasol, sin rostro, remarca los contornos.
Ella pregunta -  porque dibujaste al girasol solito? No tiene mamá ni papá? -
El responde - El podía estar triste... -
El podía estar triste... Y cómo no iba a estarlo, todo a lo que él estaba habituado se derrumbó, todo ha cambiado y debe acostumbrarse a esta nueva vida... Y los cambios, para un ser tan pequeño, son dolorosos...
-Tome, empezará con psicoterapia, para que puedan ayudarlo en este proceso, necesita mucho apoyo... en marzo volveremos a reunirnos para ver como sigue antes de que entre a su nueva escuela...

3 comentarios:

El Editor Jefe dijo...

¿Nuevo pololo?...
Pensé que era el gran amor definitivo para el resto de la vida?... snif!! =P
Te amo!!!

Amalia dijo...

No son mis palabras... Para mi eres mi único y definitivo amor...

El Editor Jefe dijo...

Amor... cirrosis de corazón embriagado =)