lunes, 4 de junio de 2018

Psicología de taxi

- Por favor converseme, señorita... no duermo desde el viernes - le dijo el taxista.
- ¿Porqué no has dormido? ¿Mucho trabajo? - respondió la mujer
- Lo que pasa, es que necesito salir de casa. Mi mujer me dejó hace un año por otro hueón. Mi hijo mayor de 11 años se vino a vivir conmigo, no quiere saber nada de ella, sólo el menor está a su cargo, pero estoy pensando en dejar de verlo porque me hace mal verla, todavía me afecta.
Ella guardó silencio un instante y respondió - no debes hacer tal cosa, a todos nos toca algo difícil y doloroso que afrontar y si a nosotros nos duele, te imaginas cuán doloroso es para un pequeño? Si ella es como tu me dices, tu debes ser el pilar donde se arrimen tus niños... uno es el adulto y quien debe velar por su bienestar. Al terminar de decir esto, ella miró el mapa en su celular esperando que el gps indicara que faltaba poco para llegar a casa... pero no. Luego agregó - Finalmente cada uno debe enfrentar y tratar de vivir con lo que le ha tocado...
- Es cierto lo que ud dice, sólo que a veces uno no tiene fuerzas... antes de venir por ud lloré un momento por todo lo que ha pasado, al recordar a mis hijos y sintiéndome culpable de haber elegido a esa mujer como su madre...
- Para bien o para mal, uno debe aprender a vivir con las decisiones que tomó y tus hijos harán lo mismo, aceptar y aprender a vivir con los padres que le tocaron, tal y como lo hicimos nosotros...
- Tiene razón, uno debe asumir y enfrentar la vida que le tocó no más...
- No hay alternativa, seguir adelante a pesar del dolor y, sobre todo, por aquellos a quienes uno ama profundamente, por sus hijos.
En ese momento ella había llegado a destino, a su casa. Dejó escapar un suspiro de alivio... y le deseó mucha suerte al conductor...
Y mientras caminaba en la gélida noche, pensó... que a una le tenga que tocar ser psicóloga a las 4 de la madrugada es el colmo!

5 comentarios:

El Editor Jefe dijo...

me encantó este trabajo, me encantó!!! basado en hechos reales?, vaya vaya, se te echaba de menos. Nos nos dejes a tus fieles lectores. Un besote!!!

El Editor Jefe dijo...

Apoyar a otre ser humano es a veces trabajo de horario completo... aunque a veces nada más...

Amalia dijo...

Sip... hechos reales... lamentablememte...
Mi ausencia, como bien sabes, tiene q ver con la falta de tiempo... sabes q cuando hay chance yo escribo... te amo

Amalia dijo...

Naaa pa la otra me hago la dormida...

El Editor Jefe dijo...

ajajajajajajajjaja... =*