jueves, 7 de junio de 2018

Papito Corazón... puaj


“Papito Corazón” dícese de los hombres que tienen hijos y después los olvidan, sentimental y/o monetariamente, dejándolos a la deriva, porque saben que su madre los cuidará pase lo que pase.
Esos que en el juzgado dicen ser padres ejemplares y 100% presentes, pero que sólo lo son por que el tribunal los obligó.

Siempre he visto a ese tipo de hombres como los seres más despreciables y canallas. No puede ser que, al terminar una relación, se desliguen tan libremente de sus responsabilidades y sientan que el no aportar monetariamente es válido porque quieren castigar a la "bruja malvada" de su ex mujer.

Yo creí que eso no me tocaría,  la típica pomada que una se vende porque supuestamente el tipo que elegiste es más consciente, aunque poco empeñoso, y, además, mantenía el discurso de que él no era como los demás hombres, que su hijo esta primero, bla bla bla.

Eso, hasta que, luego de varios años, finalmente lo dejé. Momento en que "papito corazón" apareció.

Todo esto me hizo preguntar... cómo rayos detectar a un "papito corazón" en potencia?

La verdad es que no es fácil, estos seres logran ocultar muy bien esa faceta tan canalla.

Aún así creo q hay algunas señales que deberían ser una alerta para cualquier fémina que inicia una relación.

1. Es mediocre. Nunca se ha mentalizado en lograr alguna meta o se ha esforzado más allá de lo básico. Generalmente vivirá aun en su casa familiar o con amigos igual de mediocres que él.

2. Estar juntos no les hace crecer. Por más que te esfuerzas, no logras avanzar y tener una vida más plena debido a su falta de ambición. No lo admiras ni lo quieres de verdad y no puedes evitar desear que cambie porque, en realidad, no te gusta cómo es.

3. Tienes una sensación permanente de carencia, tristeza, impotencia… por mucho que tengas algunos momentos felices o que en la relación haya cosas estupendas, como la química sexual.

4. Se siente amenazado por tu éxito. En vez de alegrarse frente a tus logros, se comporta indiferente o acusa que por dedicarte a tu carrera lo descuidas o frenas su avance.

5. No controla sus finanzas o no se preocupa por hacerlo. Es muy probable que viva "al día " y jamás haya tenido un plan de ahorro... ni le interese tenerlo.

Si te topas con alguien así, piénsalo dos veces antes de hacer familia... porque es muy probable que al primer conflicto "papito corazón" se haga presente.

1 comentario:

El Editor Jefe dijo...

Cómo dijo el poeta cara de potato: "contradicciones mueven al mundo.." porque en el centro mismo de tu texto se encuentra explicitado el origen de estos sujetos y de los numeritos que los caracterizan. De partida en realidad nunca convencen del todo, la tan mentada "pasión" que dicen vivir, no es otra cosa que un hobby de adolescente tardío que no se compromete con nada al final; lo que tarde o temprano se revela en lo dramáticamente superficial que resultan sus vidas y preocupaciones... aparte de mediocres nunca cristalizan como proyectos de vida, de hecho viven al día como tan certeramente has indicado. Son seres incompletos y de dudosa vocación vital. En simple, ellos no van a la vida sino que la vida les acaba pasando por encima. Y se los pasea... en fin...